Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Los titiriteros del poder



En la actualidad política presente y trepidante, creo que es lo más aleccionador. Explicatio que no se le puede escapar a los Maestr@s de la Vida. Std al de Sociales que nos  explicará convincentemente que, a  pesar de las apariencias il quadro  non e tondo. Soy un estudiante perenne o a eso aspiro. Mis canas comparten aula con adolescentes. Y ahí seguiré hasta que me expulsen.

La élite social cree que el poder le corresponde legítimamente. Es un favor que le deben, entre otras a la Narración que se hace de la HISTORIA, que ya Napoleón había señalado que tiene algo de Cuento.

Nos extrañamos de que salgan González, Guerra o Corcuera “El Iluminado” (por aquello de su antigua vinculación con Faraday) profiriendo exabruptos en los que confirman su acepción de “SOCIALISMO”(término sutilísimo y flexible, auténtico cajón de sastre).

Tampoco extrañan las veleidades sesudas de los del PP, que lo único que hacen es reclamar sus prebendas de clase. Abundan los representantes democráticos del estamento nobiliar, conceptos que yo creía antagónicos. No se van a creer esto en Europa pero en nuestro Parlamento hay condes y marqueses VIVOS. Embalsamados tendrían un pase, para enseñarlos a las excursiones escolares.

Hasta entiendo las opiniones de Marhuenda, Inda (et alii) como paniaguados que temen perder su medio lícito de vida. Tratan de cuestionar el resultado del 20 D donde el pueblo español fue claro: BASTA !!!. El tomate cambió de manos, y esto intranquiliza a toda la casta.........ya me entienden, que la casta puede comer a derecha e izquierda. Es comprensible que amenacen con el fin de los tiempos y otros AULLIDOS. Nunca  entendí a los alfiles, que  dan su vida por defender a su señor. También los eclesiásticos Hidacio y Orosio tenían sus certidumbres sobre el final del orden romano significaría el fin de los tiempos. Era cuestión de días..........pero no pasó nada. Ya antes lo habían pronosticado los sacerdotes egipcios de Amón, cuando Amenofis IV sustituyó el culto de Amón por el de Atón, Herejía, piaban.... pero no pasó nada.

Y es que el ser humano tiene que tener cubierta antes que nada su necesidad de alimento. Cuando éste falla dejamos de ser éticos y morales. Volvemos a la ley de la jungla, a la guerra.

Para explicar el difuso concepto de la narración histórica, Story Telling como dice Cristian Salmon voy poner un ejemplo:


Hubo un tiempo en que la bonanza, en materia de empoderamiento ciudadano, iba asociada a un régimen político llamado Comuna. Esto fue en toda Europa, pero me refiero sobre todo a Italia, desde la Comuna de Roma hasta la organización de las Repúblicas que hicieron posible el Renacere.

Llegados a ese punto los libros de Historia de España habla de la efímera revuelta de los Comuneros de Castilla que terminan ajusticiados en 1521 en Villalar. Sus nombres: Padilla, Bravo y Maldonado. En la imaginación del niño que fuí, fue el primer ajusticiamento de malhechores de la Historia. Quizá esta percepción no fuera la misma si en mi país hubiera triunfado una revolución. La guillotina es clarificadora. Lo más cerca que estuvimos el pueblo reclamó al monarca y lo recibió al entusiasta grito de Vivan las caenas !!.Qué le vamos hacer si somos así. Pese a todas las felonías cometidas acaba el PP de resultar el partido más votado. Algo masocas sí que somos.


Y es en este debate dónde quiero hablar de los monicreques enaltecedores del terrorismo. Igualando a Rato y Blesa con Monedero, el crimen del Madrid Arena  con los tuits de Zapata o con estas mascaritas, y al niño de Bescansa con el pase a lo privado de Trini Jimenez y Elena Salgado. Estos pases en los que todo el mundo está de acuerdo en suprimirlos pero ni dios hace nada. Estas similitudes son el gran éxito de la derecha experta en el ejercicio de la difamación. Que insisto,  ellos no ven así, ellos piensan que el Poder les pertenece, como el cortijo.









a

No hay comentarios:

Publicar un comentario